EMOLTV

Alvear enfatiza que candidato DC tiene más opciones que uno PS-PPD

Por su parte, Ricardo Hormazábal dijo que espera llegar “sí o sí” con Eduardo Frei a las elecciones de 2009.

13 de Diciembre de 2008 | 16:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ex presidenta de la Democracia Cristiana, la senadora Soledad Alvear aseguró que el candidato presidencial de su partido tiene más opciones de llegar a la Presidencia de la República que cualquier otro del Partido Socialista y el Partido por la Democracia.


Sus palabras fueron dadas luego de que Eduardo Frei fuera nombrado candidato presidencial DC, durante la Junta  Nacional que realiza el partido este sábado, y en el que Ricardo Hormazábal, ex presidente democratacristiano, declaró ante los asistentes la necesidad de llegar “sí o sí” con el ex Mandatario a las elecciones de noviembre de 2009, descartando incluso las primarias entre los candidatos de la Concertación.


Ante esos dichos, la senadora Alvear declaró a Radio Bío Bío: “Yo creo que es muy importante el hecho de convencer a nuestros amigos de la Concertación que la candidatura democratacristiana tiene muchísimas más posibilidades de llegar a la Presidencia de la República que una del bloque PS-PPD”.


Este mediodía, durante su discurso, Alvear dio el pie para la proclamación de Frei, de quien espera “se transforme en la flecha roja que nos lleve a reconquistar del corazón" de la gente.


Hasta el momento, se espera que en la Junta Nacional de la DC se nombre al nuevo presidente del partido, quien formará una mesa de consenso entre los diferentes grupos que se han formado dentro de la Democracia Cristiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?