EMOLTV

Frei agradece gesto de Alvear y critica a Piñera

"Hoy enfrentamos la soberbia y arrogancia de la derecha, lo que buscamos es un Presidente de Chile y no un gerente de Chile", apuntó el senador.

13 de Diciembre de 2008 | 21:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "El gesto que ella ha tenido no sólo la enaltece a ella, ella dijo claramente que necesitabamos grandeza, y lo que hizo hoy, es un ejemplo a seguir en nuestro partido (...) estoy seguro que será una buena colaboradora en mi campaña".


Con estas palabras, el senador de la Democracia Cristiana Eduardo Frei manifestó su agradecimiento a  la ex presidenta del partido Soledad Alvear, luego que ésta por la mañana solicitara a los participantes de la Junta Nacional que lo eligieran oficialmente como el precandidato de la DC a las primarias de la Concertación.


Para el parlamentario, el gesto de la senadora hacia su persona (que llamó a que Frei se transformara "en la flecha roja que nos lleve a reconquistar del corazón") refleja el nuevo sentido que debe tener el partido respecto a sus nuevos lineamientos programáticos.


Por lo mismo, el ex Jefe de Estado instó a su colectividad a superar las dificultades y evitar los "desencuentros".


"Necesitamos respeto entre nosotros, fraternidad verdadera (...) no descalifiquemos a dirigentes, parlamentarios, alcaldes y militantes del partido (...) si no tenemos fe en la Democracia Cristiana, dediquémonos a otra cosa (...) no podemos ser ambiguos en política, debemos ser claros democratacristianos para tomar nuestras decisiones", afirmó.


"Presidente, no gerente"


En su discurso, Frei no dejó pasar la oportunidad para criticar al abanderado de RN Sebastián piñera, quien anoche recibió el respaldo del consejo directivo ampliado de la UDI para proponer su candidatura como representante de la coalición para las presidenciales.


"Hoy día que enfrentamos un nuevo desafío, que tenemos la soberbia y arrogancia de la derecha, lo que buscamos es un Presidente de Chile y no un gerente de Chile", apuntó.


En ese sentido, el senador DC remarcó que la política no se puede mezclar con los negocios, pues "la política está acá y los negocios allá".


Tales declaraciones provocaron una cerrada ovación de los asistentes a la Junta Nacional de la colectividad, que se realiza en el ex Congreso Nacional, y el sonoro grito "Piñera, entiende, Chile no se vende".

El oficialmente precandidato demócratacristiano puntualizó que su elección como representante del partido se basa en torno a su "larga experiencia en la política", tanto en el Parlamento como en La Moneda, donde "enfrentamos una crisis (1998).

Por lo mismo, sostuvo que tiene la capacidad para llevar el proyecto de la DC en las primarias, proceso que a su juicio debe realizarse, pues "no hay que tenerle miedo a los chilenos".

"No le tengo miedo a la soberania popular, no tengo miedo a concursar, esa es la esencia de la Democracia", manifestó.

"Nno hay que encerrarse en pequeños grupos, al contrario, hay que abrirse", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?