SANTIAGO.- Al doble aumentaron las detenciones del comercio ambulante en la Región Metropolitana durante el período de noviembre y diciembre, en comparación a los mismos meses de 2007, según dio a conocer Carabineros este domingo.
Estas cifras se deben gracias a los servicios extraordinarios que reforzó la policía a mediados del mes pasado, anticipándose a las ventas navideñas de este año.
Los sectores que más comercio ambulante albergan y donde se puso más énfasis en la presencia de Carabineros son el sector de Paseo Ahumada y Huérfanos, Franklin, Meiggs, Estación Central, Patronato, Irarrázabal y Providencia.
A partir de las detenciones, se registró una disminución de las denuncias de robo por sorpresa, en un 15% a partir de julio del año pasado hasta el presente mes, según informó el mayor Christian Mardones.
El carabinero hizo un llamado a la gente a denunciar la venta de fuegos artificiales en el comercio, una actividad ilegal que se hace más común al acercarse las fiestas de fin de año.