EMOLTV

Gobierno pide al Mercosur fortalecer políticas sociales en la región

“Ahora más que nunca debemos fortalecer la Protección Social y asegurar un Gasto Social acorde a los desafíos presentes", aseguró la ministra del mideplan, Paula Quintana.

14 de Diciembre de 2008 | 21:51 | El Mercurio Online

SALVADOR DE BAHÍA.- La ministra del Mideplan, Paula Quintana, durante su intervención en la Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realiza en Salvador de Bahía, llamó a los países de la región a no dejar de lado las políticas de protección social.


"Lo que dejemos de hacer en políticas sociales probablemente tendrá efectos sobre los niveles de productividad y competitividad de nuestras economías, y más aún, tendrá  secuelas más profundas en aquellos hogares más vulnerables", señaló Quintana.


Según la titular de Mideplan, el actual escenario financiero mundial no debe ser una excusa para posponer la prioridad de eliminar la pobreza, el hambre y reducir las desigualdades.


“Ahora más que nunca debemos fortalecer la Protección Social y asegurar un Gasto Social acorde a los desafíos presentes", aseguró.


Finalmente, pidió fortalecer, mantener los sistemas y redes de protección social orientados a los sectores más vulnerable  de cada país, así como establecer medidas resguarden el funcionamiento de las Pymes.


"En ellas se emplea la mayor parte de los trabajadores, especialmente aquellos de menor calificación y menores  recursos. En este contexto, mantener los niveles de empleo se  constituye en una prioridad", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?