SANTIAGO.- Tras ser proclamado como el candidato de la Democracia Cristiana (DC) para las primarias de la Concertación, el senador Eduardo Frei expresó que su diferencia con el resto de los sectores políticos, a fin de ser el próximo Presidente es que está poniendo sobre la mesa los grandes temas que le interesan al país y no discusiones menores.
"Los diferentes partidos están hablando mucho sobre el procedimiento, los plazos, las cartas, el nombre de los candidatos, pero nadie está discutiendo sobre los grandes temas nacionales y eso es lo que estoy haciendo en mi campaña", dijo en entrevista en Tolerancia Cero de Chilevisión.
El ex Mandatario planteó que “hay cinco millones de chilenos que no están votando. Hay que incorporarlos y la inscripción automática con voto voluntario y un sistema electrónico de sufragio, que propuse en el proyecto de Constitución, deben instaurarse cuanto antes. Tenemos un problema de crisis política, hay un distanciamiento de la gente y eso en el curso de una campaña ayuda a convocar a discutirlos".
Al ser consultado por su posición frente a temas valóricos como la Píldora del Día después, el parlamentario señaló que “hay que hacerse cargo de una vez por todas de la realidad de los sectores más pobres donde las cifras de aborto son tremendas. Por ello, soy absolutamente partidario de la píldora, pero en igualdad de oportunidades. Que no sólo el que tiene recursos para comprarla pueda acceder a ella, sino también lo puedan hacer en los sectores populares".
En relación a la crítica de algunos sectores a los políticos que se han “apernado” en el poder sin traer ideas “frescas” a la discusión, Frei aseguró que “si estuviera pensando y desarrollando mi trabajo como lo hice en 1990 no tendría ningún sentido lo que estoy haciendo. Pero he demostrado tener una mirada de futuro, trabajando en equipo con lo que tenemos pero en función de lo que viene".