EMOLTV

Ministra del Trabajo adelanta situación complicada para mediados de 2009

Claudia Serrano dijo que "no hay que ser muy pillo o adivino para poder decir que la cosa del empleo es una materia que tenemos que cuidar y no se viene fácil".

15 de Diciembre de 2008 | 12:35 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Serrano dijo estar orgullosa de la tarea que le encomendó la Presidenta Bachelet.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque evitó ahondar en detalles sobre los desafíos que deberá enfrentar en su nuevo cargo, la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, adelantó que el próximo año no será fácil para su cartera, debido a los problemas de empleo que se presentarán por la crisis económica internacional.


"No obstante ahora el empleo no está presentando problemas, lo que prevemos es que hacia mediados del próximo año la situación se va a complicar", dijo la secretaria de Estado.


"No hay que ser muy pillo o adivino para poder decir que la cosa del empleo es una materia que tenemos que cuidar y no se viene fácil", agregó.


Al respecto, Serrano destacó la constitución de la Comisión Nacional del Empleo, que dio a conocer esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet y que ya tuvo su primera reunión de trabajo, donde debutó como ministra.


Pese a las dificultades que podría enfrentar en su nuevo cargo, la ex subsecretaria de Desarrollo Regional se declaró "extremadamente honrada de cumplir la preciosa tarea de defender los derechos de los trabajadores chilenos, especialmente en un año que se viene complejo".


Serrano dijo que desea seguir la senda que dejó su antecesor, Osvaldo Andrade, "cumpliendo con la gran tarea de hacer de este país uno más inclusivo para lo que son la gran mayoría de los chilenos: los trabajadores, y no sólo los más pobres, (sino que) todos los trabajadores chilenos".


Al ser consultada si también será "el alma de la izquierda" de la Presidenta Bachelet, como fue catalogado el ex ministro Andrade, Serrano aseguró que es una persona comprometida con los temas progresistas. "Soy pragmática y soy de izquierda, así que vamos a ver como me va", sentenció.

Con especial alegría recibió la designación de Claudia Serrano el senador y presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona.

Según lo comentado por el dirigente, el PS propuso "una extensa lista" de candidatas de sus filas para ocupar el puesto dejado por Osvaldo Andrade, con el propósito de aumentar la participación femenina en el gabinete, afectada por los últimos ajustes.

Escalona destacó que Serrano tiene los conocimientos y capacidades "para hacerse cargo de eventuales tareas prácticas, concretas, de apoyo a las regiones en el tema del empleo".

En cuanto al reemplazante de la ex subdere, el líder socialista dijo que aún "no ha habido tiempo" para buscar nombres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?