SANTIAGO.- A las doce del día (hora chilena) se cerraron las puertas de la reunión privada que están sosteniendo en este momento la delegación de Chile y las autoridades de ese país, convocadas para integrar la mesa reparatoria, tras el accidente donde murió el ex general de Carabineros, Alejandro Bernales y su comitiva, en mayo de este año.
“Esperamos tener, cerca del medio día, las primeras novedades” de esta instancia, dijo el embajador de Chile en Panamá, Juan de Dios Gutiérrez.
Entre los integrantes de la comisión chilena, está el abogado de la familia Bernales, Álvaro Baeza y su homólogo de la Cancillería, Álvaro Arévalo, quienes viajaron hasta Panamá para participar de la reunión. En ésta, también esta presente el canciller de ese país, Samuel Lewis.
Según el diario de Panamá, La Prensa, hace una semana Lewis anunció que estaba abierta la posibilidad de una reparación económica, más allá de lo estipulado en los seguros.
“A solicitud de Chile, esta mesa podrá contemplar la posibilidad de algún tipo de reparación económica que pueda ir más allá de lo que son los seguros que están establecidos dentro de las pólizas como nave del Estado panameño”.
Asimismo, el Ministerio Público panameño, habría anunciado que estaba dispuesto a entregar toda la información del accidente, recopilada hasta el momento, cuando las autoridades se lo soliciten.