EMOLTV

MAS y humanistas acuerdan presentar presidenciable único de la izquierda

"Habrá que definir el mecanismo: acuerdo, convención o unas primarias que den garantía a todos los sectores", dijo Tomás Hirsch.

15 de Diciembre de 2008 | 21:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde, Tomás Hirsch y Alejandro Navarro se congregaron junto a las directivas del Partido Humanista y del Movimiento Amplio Social (MAS) para definir si enfrentarán las elecciones del próximo año con un candidato único del sector.


A las 18:30 horas, y acompañado por el vicepresidente del MAS, Felipe Zamorano, llegó a la sede del Partido Humanista el senador y presidenciable para reunirse con el abanderado humanista, quien lo esperaba en compañía de Marilén Cabrera, presidenta de la colectividad naranja; Fernando Ortiz, vicepresidente, y el consejero nacional Efrén Osorio.


Ambos candidatos permanecieron congregados cerca de una hora para analizar el futuro de la izquierda en lo que a presidenciales se refiere. La conformación de un equipo que discutirá los ejes programáticos del futuro presidenciable y una posible lista parlamentaria conjunta, se cuentan entre otros de los puntos tratados.


Tras el encuentro, Tomás Hirsch manifestó que "es un compromiso nuestro levantar una candidatura única de toda la izquierda chilena. Habrá que definir el mecanismo: acuerdo, convención o unas primarias que den garantía a todos los sectores, con un padrón electoral muy definido. Creemos que para eso es importante hablar con el Partido Comunista y las otras fuerzas del sector".


"Tenemos que sentarnos a conversar entre todos, estamos estableciendo los primeros vínculos entre el PH y el MAS", señaló el presidenciable humanista, quien mañana se reunirá con Guillermo Teillier.


Mientras, Alejandro Navarro manifestó que "estamos abiertos a todos los sectores y candidaturas que quieran mayor diversidad, mucha ciudadanía, y este acuerdo de candidatura única es una gran noticia, porque vamos a enfrentar de la mejor forma el esfuerzo de interpretar a la inmensa mayoría de los chilenos. La candidatura única es un paso necesario y hoy lo hemos dado".


"Esta reunión es el inicio de un trabajo que concuerde un programa único y un liderazgo para esa gran tarea transformadora. Y comenzamos a trotar porque los tiempos así lo ameritan", dijo el representante del MAS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?