SANTIAGO.- Su primera reunión oficial luego del apoyo al abanderado de Renovación Nacional Sebastián Piñera, expresado por la Unión Demócrata Independiente en el Consejo Directivo Ampliado del pasado viernes, tuvieron este lunes los presidentes de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, respectivamente.
"Vine a esta reunión a agradecerle a Juan Antonio el gesto que tuvieron de resolver apoyar a Sebastián Piñera", enfatizó Larraín, quien además indicó que respeta los tiempos de la UDI para “formalizar” este apoyo.
El también senador de la UDI anunció que esta reunión además sirvió para coordinar lo que será el trabajo en conjunto de los partidos para conformar el programa de Gobierno de la Alianza.
En ese sentido, Coloma criticó duramente a la Concertación, señalando que ha perdido la gobernabilidad a causa de estar “enfrascados en discusiones internas".
"Siento que hoy día estamos en este camino de pavimentar el primer Gobierno de la Alianza y no aceptar un quinto Gobierno de la Concertación, para eso estamos trabajando, estamos tirando las primeras líneas y esperamos que estas reuniones, que van a continuar durante los próximos días, nos hagan llegar a ese camino de cambio que el país necesita", señaló.