SANTIAGO.- Para mañana, en la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica, se ha programado la operación del diputado Pablo Lorenzini (DC), quien se encuentra internado hace una semana en dicho establecimiento, producto de una infección sanguínea grave.
Lorenzini, que sufre de una valvulopatía mitral mixomatosa -que es cuando la válvula que separa las cámaras superior e inferior del corazón no se cierra en forma apropiada-, ha recibido un fuerte tratamiento farmacológico y se recupera satisfactoriamente, siendo monitoreado constantemente.
Producto del resultado de los exámenes, se detectó la urgente necesidad de cambiar la válvula mitral que está afectado su corazón. Por lo anterior, se ha programado una operación para mañana.
Hoy, el diputado transmitió a su bancada, a través del jefe de esta instancia, Eduardo Saffirio, sus agradecimientos a los parlamentarios y manifestó, además, que "agradezco todas las innumerables muestras de cariño y afecto que he recibido, de los habitantes de El Maule, mi zona; de autoridades, políticos, Fuerza Armadas y representantes del mundo diplomático; espero recuperarme pronto, pero, antes de la operación, no puedo dejar de agradecer, de corazón, todo el cariño recibido".
Por otra parte, Lorenzini lamentó no haber asistido a la Junta Nacional de su partido, pero ratificó su apoyo al senador Eduardo Frei, agregando que "confío en que la nueva directiva será capaz de desarrollar una verdadera integración, incorporando a sectores que aún están fuera de la dirección partidaria para así realmente lograr un partido unido de verdad".
Tras la operación y el periodo de recuperación, es probable que el diputado Lorenzini se integre a sus labores parlamentarias y en la comisión de Hacienda, la segunda semana de enero.