SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett , apoyó al candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, tras las palabras de Pablo Longueira, respecto a que se restaría de un eventual gobierno del abanderado de la Alianza, si éste no trabajaba por los pobres.
“Aquí las cosas son un trato de ida y vuelta. Nosotros apoyamos con toda la fuerza y nos jugamos por entero para que Sebastián Piñera sea el futuro Presidente de Chile, pero también esperamos a cambio que nuestro programa se haga carne en su proyecto de gobierno y en su ejecución misma ”, dijo Zalaquett a radio Cooperativa.
El alcalde de Santiago, precisó que “obviamente” si ven que “ante el dicho y el hecho hay un gran trecho”, no pueden seguir apoyándolo, y aclaró que uno tiene que ser parte de un gobierno, “no por un cargo político”, sino por valores y proyectos políticos.
“Uno no se puede vender. Lo que Pablo trató de decir es: apoyemos con todo a Sebastián Piñera, trabajemos en conjunto, hagámoslo realidad, pero nunca nos vendamos. Tengo mucha confianza que lo que Sebastián Piñera va a hacer, es lo que la UDI quiere”, afirmó el alcalde.
El nuevo jefe comunal de Santiago aseguró haber sido una de las personas que posiblemente más apoyó la postulación del empresario, ya que a su juicio tienen que ser generosos y definir al mejor.
“Yo quiero ser gobierno y creo que la posibilidad real y concreta es con Sebastián Piñera a la cabeza”, indicó el alcalde.