EMOLTV

Salud se declara en alerta comunicacional por intoxicados en el sur

Se estima que podrían ser 288 los intoxicados por vibrión parahemolíticos, producto del consumo de pescados y mariscos crudos, principalmente.

16 de Diciembre de 2008 | 16:41 | El Mercurio Online

REGIÓN DEL MAULE.- Ante el aumento de intoxicados por el consumo de mariscos crudos, principalmente en las regiones del Maule y Biobío, la autoridad sanitaria de la zona, se declaró en alerta comunicacional.


“No estamos en alerta sanitaria todavía, pero estamos en situación de una alerta comunicacional y justamente estamos realizando las fiscalizaciones para corroborar que el puesto de venta sea seguro”, dijo la seremi de Salud de la Región del Maule, Sofía Ruz, a radio Cooperativa.


Cerca de 288 son los posibles casos que puede haber por intoxicación por vibrión parahemolítico, en las comunas de Talca, Constitución y Chanco, especialmente, por el consumo de mariscos crudos.


El ministro de Salud, Alvaro Erazo, anunció que se adelantará la campaña de prevención, desestimando las fallas en las políticas preventivas.


“Hemos tenido un alza de casos pero si uno lo compara con los últimos años, tenemos un descenso permanente y progresivo de casos notificados, por lo que no hablaría de un fracaso”, recalcó Erazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?