EMOLTV

Diputado Lobos pide declarar emergencia sanitaria por intoxicación con mariscos

Para el parlamentario, la medida es fundamental para "evitar que esto se siga propagando y se ponga en riesgo a una población mayor".

16 de Diciembre de 2008 | 19:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Juan Lobos, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, pidió al Ministerio de Salud "declarar emergencia sanitaria en la Séptima Región, a raíz de los numerosos casos de intoxicación por el consumo de mariscos contaminado con vibrión parahemolítico".


El parlamentario afirmó que si bien se han tomado medidas "es fundamental evitar que esto se siga propagando y se ponga en riesgo a una población mayor".


El diputado Lobos aseguró que "228 intoxicados en pocos días justifica plenamente una medida como esta, que no debe ser considerada como alarmista, sino como un instrumento que entrega las herramientas a las autoridades para enfrentar el problema de raíz".


El presidente de la Comisión de Salud respaldó al ministro Álvaro Erazo en su decisión de adelantar la campaña de prevención en esta materia. "Debemos con urgencia entregar información a la comunidad para que tome las medidas de precaución".


Lobos preció que "no se trata de no consumir mariscos, sino que de hacerlo de manera responsable".


También pidió a los equipos de salud acentuar las fiscalizaciones en los sectores de mayor riesgo y así dar tranquilidad a la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?