EMOLTV

Policía decomisa 500 kilos de marihuana en Lampa

Operativo antidrogas terminó con el decomiso de droga avaluada en $ 300 millones y la detención de un ciudadano chileno y otro paraguayo.

17 de Diciembre de 2008 | 00:41 | Óscar Saavedra, El Mercurio
imagen

En horas de esta madrugada, la policía extraía la droga desde el chasis del camión.

José Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- Ocultos en la carrocería de un camión, detectives de la Brigada Investigadora del Crimen (Brico) hallaron cerca de 500 kilos de marihuana prensada originaria de Paraguay, avaluada en más de 300 millones de pesos. Se trata de ladrillos, los cuales fueron comprimidos y ubicados uno sobre otro entre los fierros del vehículo de carga.


Cerca de las 23 horas, los policías allanaron una parcela ubicada en calle Atacama, en el sector de “Sol de septiembre”, comuna de Lampa. Con un equipo de oxicorte —una herramienta para hacer incisiones de precisión en metales—, los narcotraficantes extraerían la droga desde las paredes del chasis del vehículo.


De acuerdo con los antecedentes preeliminares de la investigación, el camión ingresó cargado con carne de vacuno a nuestro país por el paso Los Libertadores, en Los Andes. Luego, el cargamento legal fue distribuido y el vehículo quedó abandonado por un par de días en la Ruta 68.


Más tarde, un integrante de la red de tráfico lo retiró de la carretera y lo llevó hasta el predio en Lampa. Allí fueron detenidos el chileno Sergio Vásquez Tabor (40) y el paraguayo Luciano Arce Miranda (39), ambos sin antecedente policiales anteriores.


El fiscal a cargo, Cristián Cáceres, explicó que “continúan las diligencias investigativas, a fin de detener al resto de la organización que internó el cargamento de droga en el territorio nacional”.


En horas de esta madrugada, los detectives seccionaban los paneles metálicos de la carrocería del vehículo para quitar todos los paquetes con droga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?