Esta es parte de las especies recuperadas por la PDI.
Raúl MaldonadoSANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) detuvieron a tres sujetos que en la madrugada del lunes realizaron un millonario robo a la Importadora Vielva, que trabaja relojes marca Timex y Nautica, ubicada en la comuna de Providencia.
Se trata de Ramón Cortés Moscoso, de 18 años, Ronald Moya Fernández (18) y Cristián Snack Espinoza (36) los que para realizar el robo, avaluado en 200 millones de pesos, llamaron telefónicamente al local el viernes, engañando a uno de los dependientes explicando que eran de la empresa de seguridad, y que estaban haciendo unas pruebas.
Así, según el inspector Víctor Toledo, los imputados consiguieron la clave de la alarma del local, el que atacaron la madrugada del lunes.
Toledo agregó que los imputados fueron detenidos ayer y que dos de ellos (Cortés y Moya) eran investigados por su presunta participación en el primer robo a cajeros automáticos ocurrido en la capital, el día 2 de octubre del presente año en la avenida José Pedro Alessandri en la comuna de Macul.
Ambos imputados habrían confesado ante el Ministerio Público y la PDI su implicancia en el robo al dispensador que contenía 50 millones de pesos.
A lo anterior se suma un tercer ataque ocurrido el 28 de noviembre en una bodega Le Coq Sportif, desde donde se llevaron ropa y zapatillas.
Los tres imputados quedaron a disposición de la justicia esta mañana. Además, efectivos recuperaron decenas de relojes y ropa.