EMOLTV

Buque británico varado en el Estrecho de Magallanes sufre nueva inundación

Una pasajera debió ser trasladada en un helicóptero naval a Punta Arenas tras diagnosticársele un accidente vascular encefálico.

17 de Diciembre de 2008 | 12:22 | El Mercurio Online
imagen
Armada de Chile

SANTIAGO.- El buque británico "Endurance", que se encuentra anclado en el Estrecho de Magallanes luego de perder propulsión, fue afectado esta madrugada por una segunda inundación producto de la rotura de la cañería de aspiración de agua de mar, lo que estaría afectando otros departamentos de la nave.


Así lo informó la Armada chilena, a través de la Tercera Zona Naval, que detalló a las 06.00 horas de hoy el "Endurance" solicitó a la lancha misilera "Casma", de la Armada, apoyo con material de control de averías, debido a una segunda inundación que se habría producido a bordo.


Previamente, a las 03.30 horas de hoy, se solicitó a la Armada la evacuación de una pasajera, identificada como Marcy Ketelsen, de 47 años, a quien se le diagnosticó un accidente vascular encefálico.


Producto de la emergencia, se evacuó a la paciente en un helicóptero naval hacia Punta Arenas, donde arribó a las 09.30 horas, siendo trasladada a la Clínica Magallanes.


En tanto la lancha Misilera Casma, que arribó al lugar a las 02.30 horas de hoy, se mantiene en el área coordinando el accionar de los buques y aeronaves a la espera del Remolcador "Beagle" para iniciar el remolque hacia Punta Arenas.


La Tercera Zona Naval ha dispuesto que permanezca en el helipuerto del faro Félix el helicóptero Naval Dauphin para apoyar requerimientos de evacuación o apoyo a las maniobras que se requieran, así como a permanencia de la lancha "Pudú" para apoyar al "Endurance" hasta que sea definitivamente remolcado.


El buque británico sufrió ayer un desperfecto y reportó que se encontraba a la deriva a 330 kilómetros al oeste de Punta Arenas, en la boca occidental del  Estrecho de Magallanes, mientras se dirigía a Valparaíso.


Tras la alerta, diez pasajeros civiles fueron evacuados en el helicóptero Dauphin de la Armada chilena hacia el faro Félix.