SANTIAGO.- A pocos días del término de la décimo sexta versión de la campaña "CorreosChile Ayuda al Viejito Pascuero", la empresa postal anunció que más de 35 mil niños han enviado cartas con el objeto de recibir algún presente el próximo 25 de diciembre.
Del total de misivas, más de dos mil ya han sido apadrinadas por empresas, mientras que 570 fueron elegidas a través de la web corporativa de CorreosChile.
Respecto a las cartas que son retiradas por particulares, se espera que se alcance un número similar a las apadrinadas en la versión 2007, cuando se distribuyeron más de 15 mil regalos a nivel nacional.
La esperanza en que todos los niños del país reciban el regalo que esperan se mantiene en la empresa postal, dado que la ciudadanía está respondiendo solidariamente con la campaña. Sin embargo, hizo un llamado a las empresas y personas naturales que aún no se han acercado a la sucursal de su ciudad para que se motiven porque siguen llegando miles de cartas.
Además de padrinos, Valparaíso y Viña del Mar necesitan, de manera urgente, ayudantes del Viejito Pascuero para que asistan en la lectura de las cartas.
El Gerente Zonal Centro de CorreosChile, Carlos Covarrubias, señaló que "es fundamental que las personas, familias, empresas públicas y privadas nos apoyen. Basta con que se acerquen a retirar cartas y las distribuyan entre sus familias, trabajadores y compañeros, incentivándolos a hacer realidad el sueño de un niño que espera recibir su regalo".
Los interesados de la ciudad de Viña del Mar pueden acudir a las sucursales de CorreosChile ubicadas en calle Plaza Latorre Nº 32 o escribir al mail gloria.jury@correos.cl. Asimismo, quiénes vivan en Valparaíso pueden dirigirse a calle Prat N° 856 o escribir al mail sucursal.valparaiso1@correos.cl.