EMOLTV

Diputados PPD expresan su apoyo a candidatura presidencial de Gómez

El líder radical recibió el respaldo de Guido Girardi Briere, René Alinco y Ramón Farías, además del independiente Álvaro Escobar.

17 de Diciembre de 2008 | 19:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abanderado presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, se reunió hoy con la bancada de diputados del PPD, el PS Marco Enríquez-Ominami y los parlamentarios independientes Álvaro Escobar, Tucapel Jiménez y Esteban Valenzuela, con el objetivo de analizar el camino a seguir frente a una candidatura que defienda los ideales del progresismo.
 
Tras el encuentro, la mayoría de los legisladores acordaron apoyar las primarias para elegir al candidato único del conglomerado, bajo el argumento de que "la Concertación debe abrirse a la voluntad popular".


Además, en la ocasión, Álvaro Escobar, Guido Girardi Briere y René Alinco manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Gómez. En tanto, el diputado Ramón Farías, convaleciente aún de su accidente, expresó a la distancia su respaldo a una candidatura progresista representada en el líder radical.


"Estos gestos demuestran que la candidatura presidencial nuestra es en serio y que llegaremos hasta el final. El bloque progresista necesita propuestas nuevas y formas de hacer política innovadoras, eso lo representa José Antonio Gómez", indicó el jefe de la bancada radical, Alejandro Sule.


Gómez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a componer relaciones al interior del conglomerado y a reencantar a los disidentes para hacer frente a "una candidatura presidencial de la derecha que no da garantías de gobernabilidad al país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?