EMOLTV

Falsa funcionaria de Conadi estafó a familias mapuches

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, les ofrecía facilidades para obtener créditos.

18 de Diciembre de 2008 | 05:51 | ORBE

TEMUCO.- Una falsa funcionaria de la  Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) fue  detenida tras comprobarse su participación en una serie de  estafas a varias familias mapuches en el sector de Maquehue,  en la cercanías de Temuco.


La mujer, ingeniera comercial de 31 años y cuya identidad no  ha sido divulgada, le prometía a las víctimas su ayuda para  acceder a los subsidios de tierras que otorga la entidad  pública. Ello, a cambio de la cancelación de una determinada  suma de dinero.


Para cometer el delito, la profesional habría usado sus  amplios conocimientos universitarios así como una gran  capacidad para lograr la confianza de las familias que  depositaban en ella importantes montos, informó El Austral de  Temuco.


Según pudo establecer la Brigada de Delitos Económicos  (Bridec), la mujer solía contactar a personas en su mayoría  con un nivel educacional básico, presentándose ante ellos,  además de una funcionaria de la Conadi, como una ejecutiva  bancaria y promisoria empresaria.


De esta forma, la detenida ofrecía propiedades, asesorías,  créditos de consumo y vehículos a sus víctimas,  solicitándoles para la transacción avances en dinero en  efectivo cuyos montos iban desde los 250 mil hasta los tres  millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?