EMOLTV

Detienen a sujeto que retuvo y violó a dueña de casa en Pedro Aguirre Cerda

El individuo, de 28 años, registra varios antecedentes delictuales y tenía una orden de detención pendiente.

18 de Diciembre de 2008 | 08:57 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Bustamante tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvieron a un sujeto acusado de retener y violar en reiteradas ocasiones a una mujer en un sitio eriazo de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, hecho ocurrido durante el fin de semana pasado.


Se trata de Sergio Bustamante Rivera, de 28 años, quien fue aprehendido en la noche de ayer en el mismo sector en que abordó a F.L.G., de 23 años.


Según el mayor Óscar Vargas, el sujeto, tras abordarla, la llevó a un sitio eriazo cercano a una línea férrea, donde la mantuvo durante toda la noche del sábado, violándola en reiteradas ocasiones y provocándole cortes en diferentes partes del cuerpo. La joven, que es dueña de casa y casada, quedó en estado de shock.


Vargas agregó que el sujeto fue detenido en la calle Huamalata, tras ser buscado durante varios días con retratos hablados. Además, se investiga si ha participado en otros casos similares.


Fuentes vinculadas al caso detallaron que la víctima fue atada de manos y pies y que tras los ataques sexuales, Sergio Bustamante golpeó su cabeza contra unas piedras, tras lo que huyó del lugar.


El imputado, que negó en todo momento los hechos pero que fue reconocido por la víctima, tiene antecedentes por hurto y violencia intrafamiliar, y, además, era buscado por la policía por una orden de detención pendiente por parricidio frustrado en contra de su pareja.


Bustamante quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur y será formalizado en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?