EMOLTV

Ladrones huyen con millonario botín tras robo a parcela en Peñaflor

Familiar de uno de los afectados cree que la situación es "muy sospechosa".

18 de Diciembre de 2008 | 11:30 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Los delincuentes, que son intensamente buscados por carabineros, se llevaron más de 10 millones de pesos en joyas y artículos electrónicos.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros busca intensamente a cuatro delincuentes que anoche asaltaron una parcela de un condominio en la comuna de Peñaflor.


Según el guardia de seguridad Omar Cárcamo, el hecho ocurrió cerca de las 23.00 horas de anoche cuando los antisociales ingresaron a la parcela 24 golpeando y amarrando al dueño de caso, identificado como David Allow de 30 años, a su esposa Jeanette Castro, de origen ecuatoriano, y a la madre de ésta, Hiralda Arellano.


La familia había llegado hace cuatro meses al exclusivo condominio, llamado "Los Nogales de Malloco", el cual sólo cuenta con guardia en la puerta de acceso.


Tras lo anterior, los delincuentes, que actuaron armados con un cuchillo y una pistola, se llevaron joyas, un notebook, artículos electrónicos y dinero, todo avaluado en diez millones de pesos, los que cargaron en un todoterreno Suzuki GrandVitara, propiedad de la familia asaltada, y huyeron por la puerta de ingreso del condominio, luego de que el guardia, al reconocer el vehículo, abriera la barrera.


El condominio está ubicado en el kilómetro 26 y medio del camino a Melipilla, y según el guardia, no cuenta con protección en los cercos ni cámaras de seguridad, sino que cada propietario contrata el sistema que más le acomoda.


Según las primeras informaciones, los delincuentes habrían ingresado por un sitio eriazo contiguo al condominio, para luego acceder a la casa a través de una ventana ubicada en la pieza de la suegra de Allow.


Hasta el lugar llegó el padre del dueño de casa, Humberto Allow, quien señaló que lo ocurrido es "muy sospechoso", porque hay personas trabajando en el lugar. También acudió la gobernadora de Talagante, Alejandra Vásquez, quien anunció que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables por lo ocurrido.


Hasta el momento, los operativos de la policía para dar con el paradero de los asaltantes han sido infructuosos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?