EMOLTV

Parlamentarios presentarán denuncia para investigar problemas con quesos Chevrita

El senador Guido Girardi aseguró que la empresa ha sido tratada "con guante blanco" por parte de la seremi de Salud.

18 de Diciembre de 2008 | 12:47 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante las acusaciones contra la empresa Chevrita, que apuntan a que ésta habría entregado tardíamente el listado de las empresas de quesos para las cuales elaboraban productos, el senador Guido Girardi (PPD), anunció que el junto a otros parlamentarios presentarán una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue los hechos.


"Aquí han fallecido personas, ha habido abortos (…). Vamos a llevar los antecedentes al Ministerio Público para entablar una denuncia penal y pedir que se investigue esta situación", aseguró.


Por su parte, la empresa ha negado en reiteradas ocasiones que el listado haya sido entregado con demora e incluso hoy insistieron en que desde un comienzo se entregó la nómina completa con las marcas para las cuales elaboraban productos lácteos.


Esto se produce luego de que el pasado fin de semana el Ministerio de Salud retirara otros tres quesos fabricados por la empresa -que a principios de mes arrojó en sus productos contaminación con la bacteria que produce la listeriosis-, y que son elaborados para las compañías "Agrícola Alma de Valparaíso", que tiene en sus registros las marcas Don Leo y Los Hornos, y "Agroindustrial Las Bandurrias", de la Región de O' Higgins y que registra la marca Las Bandurrias.


Por su parte, el senador recalcó, tras reunirse con el ministro de Salud, Álvaro Erazo, para tratar este caso, que la empresa Chevrita ha sido tratada "con guante blanco" por parte de la seremi de Salud, la cual habría tenido un trato deferente con ésta. 


"Lo que corresponde es que nos hagamos parte en el sumario sanitario de la seremi de Salud y al mismo tiempo le vamos a pedir todos los antecedentes para entregárselos al ministerio público y este inicie la investigación", insistió Girardi. 


Paralelamente comentó que ya constituyeron un staff de abogados para brindarle apoyo jurídico a todas las personas que se han visto afectadas por el brote de esta enfermedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?