SANTIAGO.- Luego del revuelo causado por las fotos tomadas a la Presidenta Michelle Bachelet en una playa de Brasil, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, descartó que el Gobierno pida un informe a los servicios de seguridad, para ver cómo pudieron ser capturadas esas imágenes.
"Estas fotos que ustedes vieron se toman con teleobjetivos de gran distancia, no hay manera de precaverse de ellos, no tienen ninguna importancia, no revisten ningún peligro, no creo que sea necesario hacer ningún tipo de investigación sobre los temas de seguridad", afirmó el secretario de Estado, pese a que ayer algunos parlamentarios repararon en la ausencia de guardaespaldas cuando la Mandataria disfrutaba de un baño en el mar.
El jefe de gabinete respaldó la labor de los agentes que velan por la integridad de la Mandataria y sus ministros, al sostener que "es una de las buenas seguridad que hay en Latinoamérica (...) y se ejerce con bastante discreción".
"Yo por lo menos, que experimento la seguridad que me proporciona Carabineros e Investigaciones todos los días, la encuentro de primer nivel", comentó.
"No tenemos guardaespaldas que anden apartando a la gente ni están ellos en primera plana, sino que toda la seguridad con que contamos y con que cuenta la Presidenta, es una seguridad que se ejerce en forma discreta", insistió a continuación.
Las imágenes en la playa de la Jefa de Estado y su amiga María Angélica Álvarez, directora de Programación de La Moneda, siguen dando que hablar en Palacio. De hecho, fueron parte de la conversación que esta mañana sostuvo la Mandataria con el senador y presidenciable DC, Eduardo Frei.
Con tono distendido, el ex Gobernante dijo que Bachelet le comentó que "el agua estaba un poquito helada todavía porque eran como las seis de la mañana".
Sin embargo, su humor cambió al pedir a los medios que "dejen tranquila a la Presidenta" y al afirmar que él hizo lo mismo "varias veces".