EMOLTV

Vidal y caso Girardi: "La regla de oro es que las autoridades tratemos de dar el ejemplo"

El ministro vocero de Gobierno dijo que conversó con la subsecretaria de Carabineros acerca del episodio que protagonizó el parlamentario con dos policías de tránsito.

18 de Diciembre de 2008 | 12:33 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Vidal afirmó que, según los antecedentes que le entregaron, la investigación por el incidente seguía en curso.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque resaltó que no es su intención prejuzgar al senador Guido Girardi (PPD) por su actitud tras ser multado por dos carabineros del tránsito, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, fue claro al señalar que las autoridades están llamadas a dar el ejemplo a la ciudadanía.


"La regla de oro, la regla general: los que somos autoridades tratemos, con el mayor esfuerzo, de dar el ejemplo en cada una de nuestras conductas", dijo el secretario de Estado, al ser consultado sobre la queja que presentó el legislador a la subsecretaria de Carabineros, por la falta de criterio con que a su juicio actuaron los policías que le cursaron un parte porque su auto iba a 136 kilómetros por hora.


"Aquí hay que ser cuidadoso, porque el Gobierno no está para comentar las conductas de los parlamentarios, que son de otro poder del Estado, pero lo que sí objetivamente ocurrió es un reclamo formal del senador Girardi por eventual mal trato del carabinero fiscalizador y lo que hace la subsecretaria de Carabineros es lo que hace todos los días además: derivar el reclamo hacia la institución y es ésta la que hace la investigación", agregó Vidal.


El ministro dijo que conversó el caso esta mañana con la subsecretaria Javiera Blanco, quien le informó que la indagación de Carabineros aún no está concluida.


Más allá de este hecho puntual -que habría derivado en una sanción de dos días de arresto contra los funcionarios policiales- el portavoz de La Moneda insistió en que todas las autoridades, "partiendo por uno", deben dar el ejemplo al resto de la población, aunque reconoció que "de repente uno se entusiasma, porque tiene que andar apurado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?