SANTIAGO.- Luego de que Laura Rosa Aracena, de 76 años, fuera grabada durante una intervención de urgencia en el hospital de La Calera y las imágenes se subieran a Internet, la familia anunció que finalmente mañana presentarán una querella por el delito de "grabar y difundir material privado".
De acuerdo con lo informado, las hijas de la mujer la presentarán mañana a las 12.30 horas en el Tribunal de Garantía de La Calera y contará con el patrocinio del abogado Carlos Gómez y del senador Sergio Romero y el diputado Alfonso Vargas.
Ambos parlamentarios se entrevistaron hoy con familiares de la afectada para conocer su estado de salud y ofrecer la asesoría legal respectiva.
Romero y Vargas manifestaron su preocupación, tanto la salud de la mujer como por falta de ética profesional que tuvieron algunos funcionarios del hospital Mario Sánchez "lo que a todas luces es inaceptable y, sin duda, afecta la dignidad de las personas que se encuentran en una condición delicada de salud"
Asimismo, aseguraron que "debiera existir una clara sanción para quienes participaron en un hecho de esa naturaleza".
De acuerdo con lo informado por los parlamentarios, la afectada permanece internada en el Hospital San Martín de Quillota.