SANTIAGO.- El desembarco del senador de la UDI Pablo Longueira en la campaña presidencial de Sebastián Piñera comenzó a materializarse esta mañana, luego que el parlamentario visitara al abanderado en su oficina de calle Apoquindo.
"Vengo a ponerme a sus disposición y a participar donde él estime que mi aporte es mejor para la candidatura", dijo Longueira, cuyo férreo apoyo al abanderado RN fue considerado clave para la definición emanada del cónclave de la UDI el viernes pasado.
En la cita también participaron el senador Andrés Chadwick (UDI) y el asesor más estrecho del candidato, Rodrigo Hinzpeter.
Pese a que se había comentado que Longueira condicionaría su ingreso al comando a una serie de medidas tendientes a mejorar la situación de los más pobres y de la clase media, hoy el senador lo desestimó. "No hay que poner condiciones, sólo quiero tener una conversación donde plantearle mi convicción de que un gobierno de la Alianza debe priorizar a la clase media y los sectores más pobres", sostuvo.
En ese sentido, añadió que le gustaría tener un rol en las propuestas sociales de la candidatura de Piñera.
Durante esta noche, el abanderado sostendrá un encuentro con varias figuras de la Alianza en su residencia del barrio San Damián, en Las Condes, donde buscarán delinear el funcionamiento del equipo político que trabajará con él.
Entre los invitados a la cena se encuentran los senadores Juan Antonio Coloma, Víctor Pérez, Jovino Novoa, Hernán Larraín y Pablo Longueira. Mientras que por RN asistirán el presidente del partido, Carlos Larraín, la secretaria general Lily Pérez y los senadores Andrés Allamand y Alberto Espina.
En la cita también analizarán el tema de la campaña territorial y la composición del resto de los equipos de trabajo con miras a las presidenciales.