EMOLTV

Candidatos presidenciales debatirán sobre proyecto de fideicomiso ciego

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, podría ser el primero en asistir a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados en enero próximo.

18 de Diciembre de 2008 | 17:01 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados programó para enero próximo una ronda de exposiciones de los candidatos presidenciales para que éstos den a conocer su visión sobre el proyecto de fideicomiso ciego.


El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, podría ser el primero en asistir, según confirmó el diputado DC Jorge Burgos, integrante de la citada comisión, y quien sugirió hace varias semanas que sería importante conocer la opinión de los postulantes a a La Moneda.


Al debate también han sido invitados Eduardo Frei (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Guillermo Teillier (PC), quienes tendrán la oportunidad de conocer antecedentes de la iniciativa que se tramita en la Cámara y, a su vez, entregar sus respectivos aportes.


El proyecto de ley, que es estudiado por la Comisión de Constitución de la Cámara, obliga a constituir el fideicomiso ciego al Presidente de la República, ministros de Estado, senadores, diputados y consejeros del Banco Central, entre otras autoridades.


La iniciativa obliga a encomendar la administración de sus bienes y obligaciones a terceros, y aborda otras materias tendientes a regular las elecciones primarias y la publicidad de los padrones de militantes.


También establece la obligación de las autoridades de declarar públicamente sus intereses y patrimonio, entre otras cosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?