EMOLTV

Inculpado en caso Lapostol envía carta e insiste en que él no la mató

El abogado de Luis Araya Galaz, Jorge Villalobos, declaró que su defendido no le avisó de la misiva, y que la podría haber enviado por mail.

18 de Diciembre de 2008 | 18:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- “Manifiesto mis dichos con respeto a no tener ninguna participación en los hechos, más que estar interesado en adquirir el jeep, que se ofrecía en buen precio”, con estas palabras, difundidas en una carta a todos los medios de comunicación, el acusado del asesinato de María Soledad Lapostol, Luis Araya Galaz, niega cualquier tipo de participación en el homicidio de la ejecutiva bancaria.


Hace una semana Araya Galaz fue declarado culpable de robo con homicidio en contra de Lapostol, sin embargo, la fiscalía no logró acreditar el secuestro con homicidio, ya que la víctima no permaneció más de 24 horas con el acusado.


El abogado de Araya Galaz, Jorge Villalobos, comentó que desconoce la misiva, “es algo que supuestamente tienen los medios (...), pero a mí no me consta, a mí no me la mandó”, dijo el defensor del acusado.


A pesar de ello, Villalobos aclaró que su defendido no tiene que notificarle sobre todas sus decisiones y que perfectamente podría haberla enviado sin previo aviso, “no tengo idea cómo la mando, pudo haber sido por correo electrónico”, dijo el abogado.


En la carta el acusado reiteró que el tribunal acreditó la participación directa de un tercera persona, que no ha sido identificada, quien dejó su ADN en las abrazaderas plásticas con as que amarraron a Soledad Lapostol.


Asimismo insistió en que la víctima nunca estuvo en el motel Luciérnagas, de La Florida y que sólo se estableció que él había asistido con otra mujer en su propio Jeep Blazer y no en el Montero de Lapostol.


“La teoría del tribunal estableció la dinámica que consistió en concurrir al banco Penta (...); robar la tarjeta para pagar el motel (...), mientras la víctima estaba con otra persona; volver al jeep a matar a la víctima y robarle el reloj, y esa misma mañana regalárselo a una mujer que vende droga (...)”, precisó Araya Galaz en la nota.


El tribunal fijó la lectura de la sentencia del inculpado, para el próximo 21 de diciembre, fecha que coincide con el primer año del aniversario de la muerte de Soledad Lapostol.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?