EMOLTV

Presentan querella por caso de mujer grabada en Hospital de La Calera

Los hijos de Laura Rosa Aracena, de 76 años, presentaron la acción legal luego del incidente que explotó luego que las imágenes de ella en un procedimiento médico fuesen difundidas por Internet.

19 de Diciembre de 2008 | 20:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Tribunal de Garantía de La Calera acogió hoy una querella por el delito de "grabar y difundir material privado", en el caso de una paciente de 76 años cuyas imágenes fueron capturadas por una cámara mientras se le realizaba un procedimiento de urgencia en el Hospital de aquella ciudad.

Al tribunal arribaron los hijos de Laura Rosa Aracena, la mujer afectada, acompañados por el senador Sergio Romero y el diputado Alfonso Vargas. El caso explotó luego que las imágenes se diesen a conocer a través de Internet.

Los parlamentarios enfatizaron que "situaciones como la ocurrida atentan contra la dignidad de una persona, que se encuentra desprotegida, tanto por su edad como por su condición de salud", al presentar la acción legal.

Romero lamentó los hechos y exigió "una investigación profunda de parte de las autoridades de salud y así también por la justicia, pues hay que sancionar a quienes estén implicados en la grabación e inserción en Internet del citado video".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?