SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo que la designación de Mahmud Aleuy como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), es "una noticia sumamente mala", debido a avisora una amenaza de posible "intervencionismo electoral".
Aleuy ha sido criticado por la oposición por su rol de presidente del directorio del diario La Nación, además de su vínculo cercano con el dirigente socialista Camilo Escalona. Esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet lo designó en el cargo que ocupaba Claudia Serrano, quien pasó al ministerio del Trabajo.
De acuerdo a Larraín, la decisión de Bachelet es "fatal, porque Aleuy es un hombre con una clarísima vocación política, miembro muy destacado del círculo interno más duro e irreductible del Partido Socialista. Son uña y mugre con Camilo Escalona", dijo a la agencia Orbe.
En este sentido, el aliancista no vio con buenos ojos este nombramiento, debido al historial político y ocupacional del nuevo subsecretario, quien ha permanecido los últimos diez años en el directorio de La Nación.
Asimismo, Aleuy es un reconocido experto electoral, hecho que levantó suspicacias en el personero de la Alianza, razón por la cual no tardó en manifestar que "este es un movimiento de alto contenido político, y nos viene a confirmar que el Gobierno va a profundizar su carácter interventor en las elecciones. Esto nos parece pésimo, porque ya hemos visto como el Ejecutivo usa los fondos públicos en campañas".
Dicha aseveración, apuntó Larraín, en relación a los cerca de 600 mil millones de pesos que el presupuesto de la Nación destina a dicha repartición.
Tras esto, el concejal reelecto de Las Condes prosiguió esgrimiendo fundamentos en los que manifestó sus explícitos anticuerpos a este nuevo nombramiento. "La subdere ha mostrado en ocasiones anteriores su vocación interventora, y como estamos en año de elecciones, creo que el nombramiento de Mahmud Aleuy es muy grave y de muy mal pronóstico. Es una noticia muy sumamente mala".
Finalmente, frente a la "intervención política" que desarrolla el Gobierno, según calificó el timonel, "a la Alianza no le queda más que quejarnos y anunciar que vamos a tener todos los focos prendidos, y que nos vamos a comprar una lupa bien gruesa", señaló en directa alusión a la atención que fijarán en el desarrollo de las labores de esta repartición pública, en tiempos electorales.