EMOLTV

Chilena Masisa logra crédito sindicado por un total de US$ 103 millones

La empresa chilena vinculada al negocio maderero utilizará los recursos para refinanciar pasivos de corto plazo.

19 de Diciembre de 2008 | 23:57 | Reuters
SANTIAGO.- La productora de tableros y aglomerados de madera chilena Masisa dijo el viernes que una de sus filiales suscribió un crédito sindicado por 78 millones de dólares, que aumentará hasta 103 millones de dólares en los próximos días debido al compromiso de un nuevo acreedor.

Masisa aseguró mediante una nota enviada al ente regulador del mercado local que los fondos serán utilizados para refinanciar pasivos de corto plazo de la compañía.

La firma aprobó esta semana además un aumento de capital por 100 millones de dólares también para reducir pasivos y fortalecer la posición financiera de la compañía, con el fin de aprovechar oportunidades de mercado que se pudieran presentar, en medio de una desaceleración de la demanda debido a la crisis financiera global.

"El crédito antes señalado tiene un plazo de vencimiento de tres años 'bullet' y cuenta con la garantía de la matriz Masisa y de las filiales de esta última Masisa Argentina y Masisa Brasil", aseguró la compañía.

Los bancos comprometidos hasta el momento en el crédito son Cooperative Centrale Raiffeisen-Boerenleenbank, Rabobank International New York Branch, Banco Itaú Chile y The Bank of Nova Scotia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?