Mulet critica a Girardi y a la derecha por pedir renuncia de subsecretaria

El diputado y presidente del PRI sostuvo que el senador del PPD debería pedir disculpas por lo sucedido con Carabineros.

SANTIAGO.- El diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet, cuestionó que la derecha esté pidiendo la renuncia de la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, debido al caso del senador Guido Girardi, a quien también criticó por su proceder.


"La subsecretaria cumplió estrictamente con lo que tenía que hacer: que es canalizar la denuncia que presentó el parlamentario y nada más. Hay una situación de aprovechamiento político por parte de la derecha y quien actuó mal fue Girardi", dejó en claro el parlamentario.


Mulet recalcó que todas las autoridades deben predicar con el ejemplo en el cumplimiento de las normas legales y, sobre todo, "más allá del exceso de velocidad que cualquier chileno puede cometer y por ello ser sancionado, el problema está en el trato que deben tener los funcionarios de Carabineros".


Según el diputado, "muchas autoridades actúan con prepotencia cuando son controladas, y yo me alegro que se le haya cursado la infracción al senador del PPD, ya que eso le hace bien a la democracia y porque no hay nadie intocable en el país".


Y agregó: "Es lamentable que el senador Girardi haya reclamado por este problema y que se haya sancionado a carabineros. El debe asumir su responsabilidad y pedir disculpas públicas".

El Mercurio Online
Sábado, 20 de Diciembre de 2008, 09:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion