SANTIAGO.- Como una manera de opacar las posibilidades presidenciales del senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, el diputado de dicha coalición, Jorge Tarud, justificó los ataques en contra de éste, luego del conflicto que tuvo con carabineros, cuando le cursaron un parte por exceso de velocidad.
El diputado Jorge Tarud calificó la situación de Girardi como un “carga montón”, afirmando que “ aquí muchos se han aprovechado del hecho para tirarse en contra de él, porque naturalmente tenía las posibilidades de ser un precandidato del partido ”, dijo el parlamentario a radio Cooperativa.
Tarud recalcó que en el conflicto del senador con la policía ha habido un aprovechamiento político, particularmente de algunos parlamentarios, ya que aseguró que él ha visto a otros miembros del congreso que pasan a 160 kilómetros por hora.
“Yo los veo todos los días en el camino, entonces que no vengan aquí con hipocresías y a hacerse los mojigatos de que ellos siempre están respetando todo, porque no es así”, criticó Tarud.
En tanto, personeros de oposición insistieron en exigir que Girardi pida disculpas públicas por, “abusar de su poder de parlamentario” e intentar “sobornar” a los funcionarios que lo multaron, quienes posterior a su reclamo, fueron sancionados.
“El país merece excusas públicas de su accionar, de su falta de respeto con la ciudadanía y de la manera en que intentó, usando su poder, sobornar a funcionarios policiales para que no le cursaran una infracción”, dijo el diputado Felipe Salaberry (UDI).
Además, insistió en que es lo mismo entregar un billete de $10 mil, que la credencial del parlamento”, refiriéndose a la conducta que habría esgrimido Girardi con el fin de eximirse del parte.