EMOLTV

Cadena perpetua para el homicida del caso Lapostol

Los jueces determinaron que Araya Galaz fue el responsable de la muerte de la ejecutiva, del robo de la camioneta Mitsubishi, de un reloj Cartier, dos tarjetas de crédito y documentos personales.

20 de Diciembre de 2008 | 17:09 | El Mercurio Online
imagen

Luis Araya Galaz en una de las sesiones del tribunal.

Mirko Aikon

SANTIAGO.- A un día de cumplirse el primer año de aniversario de la muerte de la ejecutiva bancaria, Soledad Lapostol, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, determinó cadena perpetua para el homicida de la víctima, Luis Araya Galaz.


La condena obedece al delito de robo con homicidio, ocurrido entre el 20 y 21 de diciembre de 2007, e implica que recién a los 20 años de reclusión, el condenado podría optar a algún tipo de beneficio carcelario.


Además, se determinó una pena de 541 días por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito de la víctima.


Los jueces Pablo Rodríguez, Isabel Mallada y Mariela Jorquera determinaron que Araya Galaz fue el responsable del homicidio de la ejecutiva y además, del robo de la camioneta Mitsubishi, de un reloj Cartier, dos tarjetas de crédito y documentos personales.


Para dictar la condena, el tribunal consideró tres agravantes: la alevosía, la reincidencia específica y que haya cometido el delito durante la vigilancia a la que estaba sometido, producto de un crimen que había cometido anteriormente.