El diputado aseguró que lo más grave es que se haya filtrado la información.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Una dura crítica sobre el actuar de carabineros emitió esta tarde el jefe de bancada del PPD, diputado Jaime Quintana, en respuesta a los cuestionamientos que ha tenido el senador de su coalición, Guido Girardi, tras la polémica que protagonizó por la infracción que le cursaron, por andar a exceso de velocidad.
“Hay que atreverse a decir las cosas como son. Muchos ciudadanos de este país, muchos conductores han sido objeto de la prepotencia de carabineros y eso pasa siempre”, dijo Quintana, al mismo tiempo, que alegó por el trato discriminatorio que algunas veces tiene la policía.
El diputado aseguró que él no tiene ninguna duda que a parlamentarios de la oposición, ligados por familias ó “por lo que sea” a carabineros, “jamás le van a pasar un parte. Ni siquiera tienen que entregar la credencial, ni el carné de conducir”.
A pesar de que Quintana no comparte la llamada que efectuó Girardi a la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, el diputado recalcó que lo más grave es cómo se filtró la información.
“Si esto salió de Carabineros, es tremendamente grave y ahí sí que el General Gordon debiera preocuparse de que eso no ocurra. A veces hay parlamentarios de la oposición que se enteran al instante de hechos de carabineros, porque tienen mejores vínculos con ellos”, precisó Quintana.
El diputado insistió en que el senador Girardi fue víctima de una actitud de doble estándar.
“Yo he sido adelantado por vehículos ministeriales que van a 170 km/hr, con ministros y con funcionarios de carabineros en su interior ¿En esos casos los carabineros tienen atribuciones para que se corra (a esa velocidad)?”, alegó Quintana.
En este contexto hizo un llamado al resto de los parlamentarios, que han criticado a Girardi, para que respondan a la interrogante de cuántos partes han pagado durante los años en que han sido congresistas.
“¡Por favor! A mí no me vengan a decir que nunca los han controlado a exceso de velocidad. A muchos los he visto parados al lado del camino, mientras son controlados por esto”, dijo Quintana.