PARRAL.- Los ex escoltas de Paul Schaefer durante su permanencia en Argentina —como prófugo de la justicia—, Renate Freitag, Mathias Gerlach y Friedhelm Zeitner, fueron interrogados este sábado en Parral por el ministro en visita Hernán González, en su calidad de encubridores de los delitos de abuso sexual contra menores cometidos por el ex jerarca de Colonia Dignidad.
Tras ser interrogados por casi seis horas en el Juzgado de Letras de Parral, donde fueron entrevistados en forma individual y careados, aseguraron ser inocentes y señalaron que colaborarán con la justicia.
"Confío en la justicia y vamos a arreglar las cosas", dijo Friedhelm Zeitner, en su segundo día en el país tras ser extraditado desde Argentina.
Por su parte, Gerlach señaló que desea visitar al anciano alemán en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). "Le veo como alguien que me educó, me crió. Yo le veo bien, le tengo mucho cariño, pero igual hay que cumplir con la justicia".
Los tres quedaron detenidos en la cárcel de Parral. El ministro González dijo estar conforme con las diligencias, pendientes desde el año 2005. No descartó volver a interrogar a Schaefer.