SANTIAGO.- Con el apoyo de fuerzas especiales Carabineros disolvió los festejos de los más de mil hinchas que llegaron a Plaza Italia a celebrar la obtención del título de Torneo de Clausura que logró este sábado Colo Colo, al derrotar por 3-1 a Palestino.
Según informó Radio Bío Bío, por más de dos horas estuvo cortado el tránsito en ese sector hasta que la policía decidió despejar la zona ocupada por la parcialidad alba.
En el lugar fue necesaria la presencia del carro lanza agua para dispersar a los fanáticos del cuadro popular. Aunque se señaló que no hubo detenidos y todo ha concluido con tranquilidad en Plaza Italia.
El tránsito se reestableció en forma normal por ambos sentidos de la Alameda.
Donde si hubo detenidos fue en las inmediaciones y en el interior del estadio Monumental, donde se disputó la final entre albos y árabes.
El balance policial señala que en la comuna de Macul hubo 26 detenidos: ocho por desordenes, siete por infracción a la Ley de Drogas, diez por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y una persona por oponer resistencia a la acción de Carabineros.