SANTIAGO.- El candidato a la presidencia del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, aseguró que él irá hasta el final, en las próximas primarias de la Concertación.
“Yo voy hasta el final y así ha sido mí propósito”, dijo el senador, mientras recalcó que buscará el apoyo de todo el progresismo del país, en entrevista con TVN.
“Nosotros definimos que no vamos a competir todos contra la DC, pero sin duda, yo represento a un sector de la Concertación que tiene visiones distintas respecto a la DC, por lo tanto ese sector debería apoyarme”, enfatizó el parlamentario.
Respecto a la competencia que tiene él y la Concertación con el presidenciable de la Alianza, Sebastián Piñera, el senador dijo que el candidato de la derecha es “ganable” cuando den a conocer su programa y “cuando la gente escuche lo que queremos hacer por el país”.
En este contexto, destacó que el país no puede ser dirigido por alguien que está inserto “en este mercado” y que Eduardo Frei y José Miguel Insulza han tenido posibilidades de hacer cambios, que los han hecho, pero que ahora ellos (PRSD) representan otra visión.
“La diferencia que se produce en este instante es que nosotros representamos una línea que el mundo está viendo con muy buenos ojos y que es cómo esta sociedad tiene una forma de vida más feliz (...), no una en que el mercado defina”.
En tanto, frente a la pregunta de cómo ve al oficialismo, Gómez aseguró que es necesario que se recomponga el diálogo y las amistades, sin culpar a los disidentes de traidores, eso “puede implicar que vuelva más gente a la Concertación”.
Sobre cómo cree que serán las presidenciales, el senador dijo que habrán cuatro candidatos: “Piñera, el de la Concertación, Guillermo Tellier y Adolfo Zaldívar”.