EMOLTV

A las cero horas de hoy se publicaron los puntajes de la PSU

Según el resumen nacional que dio a conocer la Universidad de Chile fueron 229 personas que obtuvieron los máximos puntos a nivel nacional, según la prueba a rendir.

22 de Diciembre de 2008 | 00:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La espera para los estudiantes que no obtuvieron un puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria terminó a las cero horas de hoy, luego de que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacionales (Demre) publicara los resultados en su página web.


Inmediatamente conocido el puntaje se puede iniciar el proceso de postulación a cualquier carrera que impartan las 25 universidades tradicionales a través del sistema Asistente de Postulación, que el sistema pone a disposición de los alumnos.


Sólo durante tres días los alumnos podrán postular a las universidades estatales, ya que dicho proceso culmina el 24 de diciembre, a las 23:59 horas. 


Los resultados de este proceso serán publicados el viernes 2 de enero, lo que incluye el listado de convocados y las listas de espera de las 942 carreras que imparten las instituciones del Consejo de Rectores.


Los jóvenes con los mejores puntajes nacionales conocieron el resultado de sus pruebas, la mañana de ayer, cuando los llamaron por teléfono, para darles la buena noticia. El listado completo con los resultados de todas las materias será publicado hoy, en la edición impresa de El Mercurio.


De los colegios que obtuvieron los mejores puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, 13 alumnos del Instituto Nacional, perteneciente a la Municipalidad de Santiago, lograron las máximas.


De un total de 676 alumnos que rindieron la PSU, 11 sacaron el mayor puntaje en Matemáticas, 1 en Historia y Ciencias Sociales y uno en Ciencias.


El segundo puesto lo encabezan dos colegios particulares de Santiago. El Cumbres, que de 229 que rindieron la prueba, 7 obtuvieron mejores puntos en Matemáticas y uno logró puntaje nacional entre el promedio de Lenguaje y Matemáticas.

El otro establecimiento fue el Tabancura, que de un total de 99 inscritos, 7 tuvieron los mejores registros en Matemáticas y uno en Ciencias.

Mientras que el Instituto Alonso de Ercilla (pagado) de Santiago tuvo 6 estudiantes con puntaje nacional en Matemáticas.


Igual cifra logró el Saint Gerorge’S College (pagado), que marcó 4 en Matemáticas y 2 en Historia y Ciencias Sociales.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?