SANTIAGO.- Una fuerte señal de respaldo de parte del gobierno recibió esta mañana el recién designado subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy (PS), tras las duras críticas que lanzó la oposición por considerarlo "un operador político" que pone en duda la probidad que debe mantener el Ejecutivo en un año electoral.
Fue el propio ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, el encargado de presentarlo a la prensa, luego de reunirse con él en privado en su despacho de La Moneda.
Al lado del jefe de gabinete, el nuevo Subdere se encargó de asegurar que sus detractores pueden tener la opinión que deseen, porque eso es "parte del juego democrático", pero al mismo tiempo deberían estar tranquilos porque, según dijo, cumplirá con lo establecido por la ley.
"Pueden tener todas las garantías que necesiten porque tienen el respaldo jurídico suficiente para tenerlas, no tienen para qué depender de una persona para eso", afirmó Aleuy, destacando además que "cualquier funcionario público lo que tiene que hacer es cumplir la ley".
"Lo único que puedo decir es que en todos los puestos que me ha tocado trabajar he hecho lo que tengo que hacer: en el Partido Socialista, cuando he sido asesor del gobierno, cuando he dirigido la empresa periodística La Nación y lo haré en el caso de la subsecretaría", agregó el experto electoral.
Una tarea que fue reconocida por el jefe de gabinete, quien sostuvo que ha trabajado "muy bien" con él en el Ministerio del Interior, por lo que tiene "grandes esperanzas de que va a ser un gran aporte" a la labor del Ejecutivo.
Según Pérez Yoma, Aleuy conoce las realidad de cada una de las regiones por la experiencia que tiene y, en ese sentido, calificó de "injustas" las críticas de la Alianza en su contra.
"Me parece absolutamente injusto, poco razonable, primero tienen que evaluar lo que verdaderamente Francisco (como prefiere que le llamen) hace en el trabajo y no estar haciendo estos juicios apresurados. Ese tipo de cosas no conducen a nada", sentenció Pérez Yoma.
Al término del encuentro con la prensa, Aleuy fue saludado con un fuerte abrazo por el ministro vocero de gobierno, Francisco Vidal, quien lo observaba atentamente desde una banca en el Patio de Los Naranjos.