EMOLTV

Detienen a presunto autor de homicidio de atleta escolar en Osorno

Se trata de un hombre que fue reconocido por al menos siete víctimas de abusos, en el mismo parque del que desapareció Carla Oyarzún (16), el 17 de diciembre.

22 de Diciembre de 2008 | 10:26 | Francisco Águila V., El Mercurio Online
imagen

Carla Oyarzún era una destacada atleta escolar.

Diario Austral de Osorno

OSORNO.- A las 8 de la mañana de hoy, los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Osorno, detuvieron al primer imputado por el homicidio de la atleta escolar Carla Oyarzún Palma (16), quien fue asesinada en la tarde del 17 de diciembre pasado, en el parque IV Centenario de Osorno.


Se trata de Cristián Rogel, de 45 años, quien fue acusado por dicho delito, tras una intensa investigación por parte de los efectivos de la PDI osornina.


El jefe de la PDI en esa ciudad, subprefecto Jaime Avilés, dijo a Emol que Rogel fue reconocido por al menos siete menores que han sido abusadas sexualmente en dicho parque.


A lo anterior se suma, que la propia esposa, que no fue identificada, sabía de la conducta del imputado y entregó detalles a los funcionarios policiales.


Carla Oyarzún, estudiante de 2º medio del colegio Santa Marta de Osorno, desapareció desde el interior del parque IV Centenario, ubicado en el sector Pilauco de esa ciudad, mientras practicaba atletismo con su hermana. Pero decidió quedarse a trotar un par de kilómetros más y fue atacada.


Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrada al día siguiente en unos pastizales, en el mismo sector del que desapareció.


De acuerdo al subprefecto Avilés, Rogel, que además sería boxeador, trabaja como cuidador de un predio agrícola, vive con su esposa y sus dos hijos menores, tiene antecedentes de violencia intrafamiliar y visitaba constantemente el citado parque porque hacía deporte allí.


Avilés agregó que tras el hallazgo de la menor se enviaron evidencias a la capital para que fueran analizadas por parte de la PDI.


Rogel, que se ha negado a declarar, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Osorno esta mañana, donde será formalizado por parte de la fiscal Layla Chahín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?