EMOLTV

Pérez Yoma: El Presidente Frei no tiene nada que aclarar sobre su patrimonio

El ministro del Interior rechazó las críticas de RN al abanderado de la DC y señaló que si Sebastián Piñera manejara el tema de la misma forma que el senador "sería un gran aporte para el país".

22 de Diciembre de 2008 | 11:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, rechazó hoy los emplazamientos de diputados de RN al abanderado presidencial de la DC, Eduardo Frei, para que transparente su patrimonio, señalando que el senador "no tiene absolutamente nada que aclarar".


Indicó además que todos los antecedentes de las inversiones de Frei están en su página web. "El patrimonio de Eduardo Frei ha sido siempre manejado de la manera más correcta. No soy yo quien tiene que dar los detalles, pero ojalá que la transparencia que ha demostrado el ex Presidente Frei respecto de su patrimonio sea imitada por el resto de la clase política", manifestó el jefe de gabinete.


Pérez Yoma añadió que "si el candidato de la derecha hiciera la décima parte de lo que ha hecho Frei en transparencia, sería un gran aporte para el país".


El ministro sostuvo que estos cuestionamientos se deben a que "la derecha ve en Frei a la persona que más potencial tiene de ganarle a Piñera, y por eso parece que han decidido atacarlo con todo".


Consultado si es que, a su juicio, la Alianza estaría tratando de "empatar" las críticas que ha recibido su abanderado, el ministro manifestó que si así fuera le parecería ridículo.


"El ex Presidente Frei no tiene posiciones accionarias en ninguna empresa, no posee empresas, mucho menos posee canales de televisión ni líneas aéreas, cosas que tienen una gran relación con el Estado. Así es que creo que ésta es una polémica que no le va a hacer bien a la candidatura de Piñera", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?