EMOLTV

Roban en diez oficinas de edificio en pleno centro de Santiago

Sujetos utilizaron un elemento corrosivo para abrir las puertas.

22 de Diciembre de 2008 | 13:29 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con más de diez millones de pesos en especies huyó un grupo de sujetos que durante el fin de semana ingresó a diez oficinas de un edificio ubicado en calle Estado, en pleno centro de la capital.


Según los arrendatarios del edificio, el delito se perpetró entre las 14.00 horas del sábado y las 8.00 horas de hoy, cuando los sujetos ingresaron y forzaron puertas de las oficinas del inmueble, entre los que se encuentran locales como centro de estética, estudios de abogados, clínicas dentales y peluquerías.


Según el capitán de Carabineros, Gabriel Ortega, los individuos forzaron las puertas con un elemento contundente luego de rociar las chapas con un líquido corrosivo, a fin de que se pudieran abrir.


De todos los locales atacados, el más afectado fue el centro estético "Adelgace.cl", donde robaron más de 5,5 millones de pesos en elementos como notebooks, cámaras digitales, cremas, parches anticelulíticos y máquinas electrónicas para adelgazar, según dijo el administrador del local, Rodrigo Valenzuela. Agregó que encontró restos de su mercadería en el segundo piso del edificio.


Otro de los afectados fue el abogado Germán Silva, quien dijo que le robaron 1,2 millones de pesos en especies, básicamente CPUs y discos duros, los que contenían información de seis años de trabajo.


El capitán Ortega sostuvo que el edificio no cuenta con alarma, cámaras de seguridad ni vigilantes durante el fin de semana.


Incluso, según dijo otro de los afectados, los sujetos descerrajaron el candado de la cadena que se había en el ingreso del edificio, y tras el robo los delincuentes cambiaron el candado y dejaron uno nuevo, con lo cual debió llegar personal policial para poder abrirlo.


El caso será investigado por la Fiscalía metropolitana centro norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?