EMOLTV

Presidente del PRI celebra revocación de sanciones a carabineros

El diputado Jaime Mulet dijo que la resolución del general Eduardo Gordon es "justa".

22 de Diciembre de 2008 | 17:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una decisión justa calificó el diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet, la resolución que tomó el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, de levantar el castigo a los dos carabineros que cursaron un parte al chofer del senador Guido Girardi (PPD).


"Me parece una determinación justa porque aquí hubo una fuerte presión política para sancionar a dos funcionarios de Carabineros que estaban haciendo su trabajo", dijo el parlamentario, para quien lo sucedido en este caso "revela también que fue una medida apresurada".


Mulet recalcó que todas las autoridades deben predicar con el ejemplo en el cumplimiento de las normas legales y sobre todo, "más allá del exceso de velocidad que cualquier chileno puede cometer y por ello ser sancionado, el problema está en el trato que deben tener los funcionarios de Carabineros".


Según el presidente del PRI, "muchas autoridades actúan con prepotencia cuando son controladas", por lo que se mostró satisfecho de que se le haya cursado la infracción al senador del PPD, ya que eso, a su juicio, "le hace bien a la democracia" y demuestra que "no hay nadie intocable en el país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?