''Chile y sus autoridades no se pueden ir de vacaciones si es necesario sacar adelante ese par de proyectos'', señaló el parlamentario.
Claudio Bueno, El Mercurio.SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical, el senador José Antonio Gómez, planteó al Ejecutivo la necesidad de que el Congreso trabaje durante enero y febrero para poder enviar dos proyectos de ley, con el objeto de aumentar el seguro de cesantía y crear un subsidio a la mano de obra.
"Chile y sus autoridades no se pueden ir de vacaciones si es necesario sacar adelante ese par de proyectos que ayudaría mucho a evitar la posible cesantía que se puede producir a raíz de la crisis internacional", explicó el parlamentario.
Con respecto a la recepción entre los ministros que tuvo la idea planteada este lunes en La Moneda, Gómez aseveró que fue positiva, pero que hay que esperar el trabajo y las decisiones de ellos y de los parlamentarios.
El timonel de los radicales aseguró que Chile está preparado y que tiene fuerza para enfrentar la crisis, pero que es necesario tomar medidas rápidas para estar en una mejor situación.
Sobre la oposición y la idea de trabajar todo el verano, el senador radical manifestó que “no creo que mis amigos parlamentarios me vayan a querer mucho, pero tengo la impresión de que es necesario hacer este esfuerzo, porque lo que viene el próximo año es muy complicado".