SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública (ISP) sabrá en 48 horas si el polvo que contenía un sobre sospechoso que hoy llegó a la Embajada de Estados Unidos en Santiago, corresponde al temido ántrax.
Aurora Maldonado, jefa de la sección de Bacteriología del ISP, indicó que se necesita un plazo de 48 horas para entregar un informe completo de los componentes del sobre.
El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, afirmó que las autoridades se encontraban en alerta por el arribo de la carta, ya que en las últimas horas se había recibido una copia similar en otras delegaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo.
"Se recibió también una copia similar en 30 embajadas distintas. El 16 de diciembre se recibió la primera de ellas y se activó un protocolo de seguridad", afirmó Schilling.
Añadió que hoy "la Fiscalía Oriente dispuso un operativo, se retiró el envoltorio y se llevó al Instituto de Salud Pública". Pasadas las 13:00 horas, el sobre, proveniente de Texas, encendió las alarmas en el edificio diplomático ubicado en el sector oriente de Santiago, hasta donde llegó personal especializado de Bomberos y de la policía uniformada.
Se trata del primer caso de este tipo en Chile.