SANTIAGO.- Una fiscalización de rutina en Quilicura, terminó con la detención de siete hombres que intentaban robar un cajero automático en el sector bancario de la comuna. Carabineros incautó además las herramientas con las que realizarían el delito.
En Américo Vespucio con la Autopista Central, los presuntos ladrones se encontraban rodeando la zona, donde hay varias sedes bancarias, por lo que la policía sospechó y los detuvo. A bordo de un Daewoo Lanus, pesquisaron a tres sujetos.
Después, detuvieron un Kia Río con cuatro tripulantes, quienes contaban con antecedentes por robo, porte ilegal de armas de fuego y homicidio, entre otros.
El capitán Lincoyán Valenzuela dijo que incautaron un equipo de oxicortes y otros equipos de comunicación, fierros, chuzos y elementos similares, sentenció Cooperativa.
Cuatro detenidos en Illapel
A lo anterior se suma la detención de otros cuatro hombres, de entre 19 y 34 años, ésta vez en Illapel, quienes esperaban a otros sujetos con los que, según Carabineros, perpetrarían el robo de un cajero automático, en esa ciudad.
Al interior de móvil se halló dos armas cortas, munición, "miguelitos", guantes, prendas de vestir, cuerdas de acero y diversas herramientas. Además la policía uniformada incautaron un revólver sin marca, calibre 38, con su número de serie borrado y 11 cartuchos mismo calibre; una pistola de aire comprimido; una piola de acero de 60 mts; dos barretas; una piola sintética; un diablito; una cadena; un napoleón; 34 amarras industriales plásticas; 21 par de guantes; cuatro gorros de lana y 26 miguelitos.
Todos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.