Su objetivo es conseguir que la crisis afecte lo menos posible al empleo.
José Molina, El MercurioSANTIAGO.- El nuevo subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, respondió a las críticas de la Alianza, donde lo acusan de ser un “operador político”, integrante de una estrategia destinada a desestabilizar al sector del candidato presidencial de la oposición, Sebastián Piñera.
“La Presidenta me ha dado instrucciones de que la labor que tengo que cumplir, durante el próximo año, es desestabilizar el desempleo, no a la Alianza”, declaró Aleuy a radio Cooperativa.
En este contexto, insistió en que la tarea que le fue asignada por la Mandataria Michelle Bachelet es conseguir que la crisis financiera afecte lo menos posible al empleo en el país.
Respecto a las sospechas de la Alianza por su papel en la Subdere, Aleuy declaró que esas opiniones no van a tener ningún asidero en la realidad.
“Los fondos de la Subsecretaría están estrictamente normados por ley pero, más del 90% de esos fondos se deciden en las regiones y en las comunas, son los gobiernos regionales los que determinan dónde se hace la inversión”, precisó Aleuy.
El subsecretario recalcó que la denuncia es un “fantasma” que se construye por otras razones, como las luchas políticas que llevan a hacer acusaciones que no tienen ningún asidero en la realidad.