EMOLTV

Frei: El uso de información privilegiada es incompatible con el cargo de Presidente

El candidato presidencial de la DC volvió a arremeter contra Sebastián Piñera y calificó como un "chiste" las dudas acerca de su propio patrimonio.

23 de Diciembre de 2008 | 12:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una dura acusación formuló hoy el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei, en contra el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, a raíz de los emplazamientos formulados desde Renovación Nacional para que transparente sus inversiones y patrimonio.


Aunque no mencionó su nombre, el senador dejó entrever que el representante de la oposición utilizó hasta hace poco información privilegiada para hacer sus negocios.


"Yo no tengo ningún problema, tengo todas mis cosas transparentes. Aquí el tema central son los negocios y la política, hay gente que no quiere entender que los negocios son una cosa y la política es otra y hasta hace muy poco seguían usando información privilegiada para hacer negocios, y eso es incompatible con el cargo de Presidente de la República, se lo digo derechamente y no se lo mando a decir con nadie", afirmó Frei en entrevista con radio Agricultura.


El parlamentario calificó además como "un chiste" las dudas acerca de su patrimonio, recalcando que toda la información acerca de sus bienes se encuentra disponible en la página web del Senado.


"No quisiera expresar lo que pienso en este momento, porque es realmente un chiste. Hace más de 20 años dejé mi empresa, no he participado en negocios nunca en estos años, lo único que tengo es una sociedad que administran terceros, mi hermano, con propiedades y depósitos, pero no tengo ningún negocio, ni hago negocios, por lo tanto quiero decir que no he usado, ni hay riesgo de usar mi cargo para obtener beneficios personales ni existe riesgo de uso de información privilegiada", sostuvo.


En materia económica, Eduardo Frei se mostró partidario de que el Banco Central baje las tasas de interés, ya que, a su juicio, esto se condice con una situación que se está dando en varios países del mundo, como por ejemplo, China.


Consultado respecto a quienes han manifestad la posibilidad de cambiar el modelo económico imperante, el ex Presidente de la República precisó que lo que hay que aumentar son las regulaciones y las normas. "En este momento de crisis el estado debe asumir un mayor rol. Volvemos a que el único camino es el de la racionalidad. Tiene que haber un equilibrio. Aquí lo que hay que hacer es que el Estado asuma sus responsabilidades al igual que los privados", indicó.


Acerca de un eventual pacto entre la Concertación y el PC para las elecciones parlamentarias del próximo año, el senador dijo que "si no hay voluntad política para terminar con la exclusión de un sector importante de chilenos, se tendrá que buscar los acuerdos políticos para que todos estén representado en el Congreso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?