EMOLTV

Hernán Larraín: "Escalona fue a La Moneda a entregarle las últimas instrucciones a Aleuy"

El senador aliancista acusó que el nuevo subsecretario buscará la fórmula de "cómo intervenir las elecciones del próximo año".

23 de Diciembre de 2008 | 12:07 | ORBE

SANTIAGO.- Tras la visita del presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, al nuevo  subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, en el  Palacio de La Moneda, el senador Hernán Larrain (UDI) sostuvo que "parece que todo se confirma: Escalona fue a entregarle las últimas instrucciones a Aleuy".


Siempre en tono crítico, calificó a La Moneda como el "sector de operaciones" del oficialismo para las elecciones del próximo año.


"(La visita del presidente del PS al nuevo subdere fue) para que siga el sector de operación, y para ver cómo van a intervenir en las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año", sentenció Larraín.


Asimismo, el otrora timonel de la UDI emplazó a Escalona a "no entregar instrucciones" en un cargo considerado "clave" por la Alianza.


"Espero que Camilo Escalona no le entregue las instrucciones correspondientes para seguir ligado a un cargo tan importante en la administración pública", postuló categórico el parlamentario.


Con respecto a las declaraciones del amigo personal de Escalona, en las que descartó que intervendrá en los comicios del año entrante, y que su principal preocupación "será el empleo", Larraín manifestó que "la historia del señor Aleuy lo condena, y es muy difícil pensar que él vaya a cambiar lo que ha venido haciendo siempre: intervenir la realidad".


Finalmente, el aliancista puso como ejemplo de las "supuestas operaciones políticas encabezadas por Aleuy", la cobertura del diario La Nación, medio del cual el actual subsecretario fue presidente del directorio durante los últimos años. "Lo que se ha hecho desde La Nación, a propósito del caso Spiniak, es el operativo más injurioso que haya visto en la historia de la política-periodística de Chile", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?